Cataluña y sus paradisíacas costas

Cataluña se encuentra localizada al noreste de España, es muy reconocida por sus balnearios, museos, playas, su arquitectura y arte moderno, dispone de muchas atracciones espectaculares. Es una comunidad autónoma española.

En cuanto a sus paradisíacas costas, estas son bañadas por el Mediterráneo, muchas de sus playas son de fácil acceso. Las principales playas de la costa de Cataluña se encuentran entre Costa Dorada y la Costa del Garraf, de acuerdo a sus visitantes, son realmente hermosas.

Costa Brava

Debe su nombre de Costa Salvaje a su trazado tormentoso, muchas de sus costas tienen reputación mundial así como su naturaleza, clima, su historia y lo pintoresco de sus puertos.

La Costa Brava, la forman pequeños pueblos en el litoral y puertos pesqueros como el de Cadaqués. A través de su recorrido se encontrará con los pueblos típicos Mediterráneos como La Escala, Palamos y Santa Feliu de Guixols, que están enclavados en la montaña cubiertos de vegetación.

Es una de las zonas costeras más populares de Cataluña, es posible disfrutar de pueblos marineros, las playas son de aguas cristalinas y miradores de 360 grados, una vista mejor que la que el cerrajero le ofrece a través de una mirilla digital.

Costa Dorada

Es una franja de costa situada en Cataluña al sudoeste de Barcelona. Está conformada por 20 pueblos, sus playas son de arenas finas y aguas muy transparentes. En sus pueblos podemos encontrar viñas, cultivos de olivo, almendreros, legumbres.

Su atmósfera hace contraste con las dimensiones del urbanismo de la ciudad histórica de Tarragona. Tiene capacidad para unos 500.000 turistas, muchos de sus pueblos están construidos alrededor de la silueta del antiguo castillo porque así hay más posibilidades de diversión y mayor cantidad de servicios para los turistas.

Es un sitio de muchas playas, algunas muy anchas, otras más estrechas pero todas sus aguas son muy limpias. Costa Dorada es uno de los tramos más bonitos de la costa catalana, es una base maravillosa para conocer las ruinas romanas, castillos, monasterios antiguos.

Costa del Garraf

Es un lugar de importancia comunitaria, aparte fue declarado zona de protección para Babeta (Látigo Zepa) gracias a su imponente césped marino dominado por una planta llamada posidonia, está en la provincia de Barcelona, es una Comunidad Autónoma de Cataluña, es un espacio eminentemente marino.

El ámbito abarca la zona entre castelldefels hasta Cunit. Sus fondos mayormente son arenosos, es una zona muy importante para la alimentación de numerosas especies de aves marinas. Sus playas son hermosas con fantásticos paisajes.

Reconocida influencia arquitectónica, por sus edificaciones hacer un recorrido es una completa fantasía. Por parte, la mayoría de sus paisajes tiene vista al mar, la vida marina es una de las actividades para vivir que se realizan en la costa de Garraf.

Costa del Maresme

Es el litoral de la comarca del mismo nombre que se extiende desde el Municipio de Montgat hasta el rio de la Tordera, a pocos Km. de Barcelona. Sus extensas playas de arena dorada, los pueblos marineros y la luminosidad del Mar Mediterráneo es lo que ha dado a los pueblos la gran tradición turística.

Su idónea situación geográfica la convierte en una zona residencial de gran magnitud. La pesca se concentra en Arenys del Mar, convirtiéndose en el primer puerto pesquero. Infinidad de playas en las costas Maresme de sur a norte.

Su vida económica se articula alrededor de la industria, la construcción, la agricultura, y por supuesto el turismo.