Planifica tus vacaciones a Vilanova i la Geltrú

Una hermosa ciudad y municipio de la provincia de Barcelona – Cataluña, España, cuenta la leyenda que nació debido al señor Feudal de la Geltrú que promulgó una ley la cual, cuando una joven se casaba tendría que pasar su noche de boda con él, por el llamado Derecho de Pernada. Es por ello que muchos geltrunenses se fueron ubicando cerca del mar, fundando la Villa Nueva de Cubellas que con el pasar de los años ambas crecieron hasta formar una sola.

Ha tenido un gran progreso que no es solo en riquezas, reporta una inversión en cultura, con hermosas zonas recreativas, lugares de encuentro y distracción, convirtiéndose una de las mejores opciones para planificar tus vacaciones.

Lo primero que se debe hacer

Es importante valorar la fechas más recomendable para visitar la cuidad para poder disfrutar de sus festividades tradicionales, algunas de las más nombradas y visitada por el cerrajero.

  • Fiesta especial de “Els tres tombs”. Una celebración que inicia el 17 enero, se trata de llevar sus animales domésticos a dar 3 vueltas a la iglesia de San Antonio y luego ser bendecidos.
  • El Carnaval para todos los Vilanovinos. La celebración comienza el sábado antes de jueves Lardero, donde disfrutarás de bailes de mantones, dando inicio al carnaval, los niños salen a la calle con merengues o mangas pasteleras y entre los que se van encontrando se van embadurnando, sin embargo el acto más emblemático son sus desfiles de comparsas.

Hoteles clásicos para reservar y actividades

En Vilanova se encuentra hoteles clásicos como El César, El Galeón, El Platjador entre otros, donde se puede disfrutar de actividades al aire libre, como alquileres de barco, alquileres de equipos, tours en barco, paseos en bicicleta, juegos en campos de golf y campos deportivos.

Atracciones más populares

Una de sus atracciones más populares es su playa y parque natural Platja de Ribes Roges, muy visitada por los turistas, el Museo del Ferrocarril, La Rambla Principal, Pasífae, Mercat del Centre, Biblioteca Museo Víctor Balaguer, Platja Del Far De Sant Cristófol, Plaza de la Vila, Playa Larga.

También podrás disfrutar Parques acuáticos, deliciosas comidas típicas de la cuidad, spas y centro de bienestar, tiendas de recursos para viajeros y no podría faltar la vida nocturna.

La comida en Vilanova i la Geltrú

En esta zona de la Costa Dorada la cocina se basa principalmente en el pescado y el marisco fresco, dado a la cercanía con la costa, seria excelente probar alguno de estos platos.

  • All Quemat. Uno de los más tradicionales de la zona, es un tipo de caldo de pescado sencillo pero muy sabroso que podrás disfrutar durante tu estadía.
  • Rossejat de arroz. Hecho principalmente por los pescadores, debido que usaban el pescado que no vendían para prepararlo resulta muy parecido a la paella, con la característica de antes de cocer el arroz, este sofríe en crudo en un sartén.

Estas son algunas de las atracciones que podrás obtener en el Vilanova i la Geltrú, puede ofrecerte en plena Costa Dorada, así que puedes pasar tus próximas vacaciones en uno de los alojamientos en España en compañía de tu familia de la mejor forma posible.