Qué ver en Vilanova i la Geltrú

Esta ciudad y municipio de aproximadamente de 66100 habitantes, pertenece oficialmente a la comunidad de Cataluña España, y está localizada a 49 Km de Barcelona.

Vilanova I Geltrú como cualquier otro municipio de Cataluña, cuenta con muy buenas empresas de cerrajeros, los cuales son reconocidos por su larga experiencia en este ámbito.

Historia

Existe una leyenda que cuenta que el origen de Villa nueva tiene su fundamento en la historia de un habitante llamado feudal de la Geltrú, donde público una ley donde que cada joven que se daba en matrimonio primeramente tenía que pasar por él, esto trajo como consecuencia que las mayorías de los habitantes se mudaron a la cercanía del mar, en regiones de Cubellas, la cual nació la Villa Nueva de Cubellas, que con el pasar de los años ambas se desarrollaron convirtiéndose en una sola localidad.

Lugares Turísticos

En Villanueva i Geltrú cuenta con números sitios y lugares turísticos para agradar los diferentes gustos de los visitantes. Entre estos lugares se podrían mencionar los más visitado por los turistas.

La Playa de Ribes Roges

Entre las playas existentes en Cataluña, esta es la más parecida a la playa del inglés Gran Canaria. Esta singularidad se debe exclusivamente por la longitud de su orilla, donde cuenta con más de 1,5 kilómetros para pasear; también por su limpieza y los apartados que tienen del paseo marítimo. 

La Rambla Principal

Este paseo es la calle principal donde los habitantes de Vilanova i la Geltrú y turistas concuerdan para la recreación, la compra y el compartir en familia. La Rambla comienza en la más distante del mar hasta la parte trasera de la iglesia de San Antonio Abad.

Se puede ubicar en este lugar bajando el teatro Municipal a mano derecha, y dos buenos restaurantes al otro lado de las acera. A los largo de se pueden observar numerosas tiendas de importantes cadenas de ropas  

Camp Nou

Aunque el Camp Nou no queda en Villa Y Geltrú, este queda muy cerca, de forma que visitar este municipio y no disfrutar del estadio más grande de Europa y la casa de uno de los equipos más engrandecidos de la historia es como no haber realizado turismo.

Otros Lugares

Vilanova i la Geltrú cuenta con otros lugares y paseos turísticos, en rincones famosos en el casco antiguo de Barcelona, contando con guía turista en todo su recorrido, esta visita guiada a la encantadora calle del Barrio Gótico y Barrio de Brom. Donde se puede admirar sus importantes monumentos históricos.

Cuenta con buses turísticos, que, con dos rutas atraviesan la ciudad, y se pueden usar ilimitadamente y admirar desde su segundo piso con ventana panorámica los monumentos más famosos de la ciudad.

Se descubre lo mejor de la ciudad de manera rápida, cómoda y divertida, se puede utilizar este servicio las veces que el turista quiera, contando con audio guía en habla hispana, que te informara sobre la ciudad y sus monumentos