Conociendo a Vilanova i la geltrú, Cataluña

Cataluña es una región que atrae a muchos turistas anualmente, es un destino turístico por excelencia, ya que las condiciones climáticas y los escenarios naturales están dados para ello, esta región cuenta con innumerables pueblos que puedes visitar.

Pero sin duda alguna Vilanova i la geltrú es uno de eso pueblos que no puedes dejar de visitar. Es una ciudad y municipio de la provincia de Barcelona. Es la capital de la Comarca de Garraf.  Según la leyenda este pueblo de la nueva villa nació después que se promulgara la ley del “Derecho de pernada” en Geltrú.

La cual obligaba a las doncellas próximas a casarse a pasar la primera noche con el señor feudal de la localidad. Es entonces cuando los geltrunenses deciden irse al mar en territorios de Cubellas, ambas poblados crecieron tanto que con el tiempo se convirtieron en una sola.

Lugares donde hospedarse

Sin duda alguna en Vilanova i la geltrú podrás encontrar una gran variedad de lugares donde hospedarte, desde sencillas posadas hasta hoteles más lujosos con todos los servicios, a continuación te diremos cuáles son las mejores opciones en hospedaje que tienes.

  • Hotel Ceferino, este hotel cuenta con tres estrellas, tiene una ubicación privilegiada ya que está cerca del mar, además estas a 35 minutos de Barcelona, dispone de un restaurante gastronómico, cuanta con todos los servicios para hacerte sentir como en casa.
  • Masía Casas  del Mar, esta es una finca acondicionada como hotel, el cual será un lugar ideal para descansar para realizar cualquier tipos de eventos, tiene unos paisajes de ensueño. Está a 30 min de Barcelona.
  • Hotel César, ubicado a pocos metros de la playa, este hotel se encuentra dentro de una casa de indianos el cual aún conserva su estructura original,  está a 30 min de Barcelona.

La seguridad en Vilanova i la geltrú

Cuando salimos de viaje siempre es importante tener en cuenta nuestra seguridad, en Vilanova i la geltrú cuentan con un buen sistema de seguridad que mantiene protegido tanto a los residentes como a los visitantes.

Aunque nunca está de más tomar las precauciones correspondientes para evitar poner en peligro nuestra seguridad. Así como lo hacemos en nuestras casas, claro en el caso de nuestras casas es más sencillo, solo debemos llamar a los cerrajeros.

Pero en Vilanova i la geltrú la seguridad sin duda alguna no es un gran problema, ya que los hoteles donde decidas hospedarte cuenta con sistemas de seguridad que te mantendrán protegidos mejor que en tu propia casa.

Lugares que visitar en Vilanova i la geltrú

En esta municipio son muchos los lugares que podrás visitar, en los cuales podrás divertirte, además que conocerás la historia de Vilanova i la geltrú y su patrimonio cultural. Entre los lugares que puedes visitar están:

  • La Plaza de la Villa
  • Museo del Ferrocarril de Cataluña
  • Museo Romántico Can Papiol
  • Centro Contemporáneo La Sala
  • La Rambla
  • El Barrio de Mar