Ferias gastronómicas: Atención Comelones

En todo Cataluña se celebran los alimentos y sus pobladores se reúnen para enaltecer sus logros gastronómicos, sus procesos de cultivos y las platillos con mucho gozo. Los catalanes son personas que gran parte de lo que hacen lo relacionan con la comida pero de excelente calidad y en agradables reuniones. Se puede decir que tienen un exigente paladar

Pero para poder ser exigentes en sus productos gastronómicos se dedican a obtener su materia prima con la misma dedicación o mas de la que hacen sus mas autóctonos platillos. Cataluña no es una tierra para los que comen poco, sino mas bien para aquellos que reciben de buena manera, los sabores del mundo y están dispuestos a probar cuanto receta se les ofrece toda Cataluña.

La buena noticia para los mas comelones, es que hay un cronograma muy extenso de cada feria que se celebra relacionado a las comidas, durante todo el año, que hace apreciar cada bocado que te llevas comes porque conocerás como celebran la obtención de los alimentos. Además de ser un entretenimiento fabulosos, aumentas tu conocimientos sobre el producto y sobre la cultura de los catalanes.

Ferias del arroz

Una de las ferias dedicadas a este alimento que tiene un significado místico de progreso y prosperidad alrededor del mundo, es uno de los mas importantes de muchas naciones. En el mes de septiembre y octubre, se celebran las ferias del arroz en las tierras del Ebro una zona de Tarragona, que es adornada por el curos del Rio Ebro  quien le debe su nombre. Esta condición favorece a la producción de arroz.

Es posible imaginarse que los establecimientos donde se guardan las grandes cantidades de la cosecha están atendidos por profesionales de la cerrajería que eviten el robo de su cosecha, los cerrajeros juegan un papel importante en las actividades de la sociedad catalana para mantener los niveles de seguridad de los inmuebles y del patrimonio en general.

Ferias del caracol

Si quieres comer de los mejores platillos de caracoles, esto debes hacerlo al final del mes de mayo, en el municipio de Lerída. Se celebra Aplec del Cargol, donde puedes comer el caracol de llauna como platillo protagonista de la feria, la cantidad de conchas que resultan de estas ferias es medido en toneladas, que dan pie a la creación de artesanía muy variadas.

Estas son fiestas de interés tradicional y que atraen a un gran flujo de turistas, por lo que si organizas tu tiempo puedes obtener experiencias fantásticas en épocas de fiestas.

 

Los hongos de Lérida

En el mes de octubre  es una época propicia para las ferias gastronómica, los hongos o setas son otra de las grandes excusas para seguir dentro de la cocina probando hacer las mejores recetas o ir de restauran en restauran degustando estos productos que están e su máxima calidad en estos tiempos.

Alta Ribagorza una comarca de Lérida nos invita a estos festejos donde se puede escoger entre variadas especies de setas. También se aprovechan para realizas rutas rurales, exposiciones del alimento, cursos de fotografía en un ambiente muy agradable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website