Rutas en las fronteras de Cataluña

Se hablan de conflictos en las fronteras entre Aragón y Cataluña, por la modificación del cauce del rio que marcaba la línea divisora. Sin embargo ambas comarcas son prestigiosas en disfrutar del paisaje y enriquecerse de los regalos que la naturaleza les ha dejado poseer.

Todo el territorio de Cataluña, presta para la practica de senderismo. El pirineo es una de los escenarios propicios que engloba mas de 11 comarcas catalanas, 6 parques naturales y un parque nacional. Sin embargo, a lo largo de todo el borde Cataluña, hay mucho por ver, historias que contar y experiencias que vivir entre flora y faunas únicas.

El congosto de Mont de Rebei

El desfiladero de Mont de Rebei, es una de las recomendaciones para compartir con niños. Es un paraje vertiginoso entre las provincias de Lérida y Huesca. Tiene una extensión de 600 hectáreas, en donde se podrán observar especies endémicas y raras, además de las aves rapaces que alberga, como el quebrantahuesos, buitres y águilas dorados.

La ruta del desfiladero de Mont decRebei puede tener una dificultad media de hasta 10 kilómetros de recorrido. La única excepción es para los escaladores entre el mes de diciembre y el mes de junio como parte de las medidas de conservación de las aves, que anidan en las piedras.

Consecuencias para lugareños

Los lugareños de cualquier frontera de Cataluña dejan a la vista la preocupación si Cataluña se separa de España, debido a las medidas fronterizas que se aplicaran y alteraran su vida en general y hacen énfasis en las actividades comerciales de las comarcas en limites.

Cataluña goza de innumerables maravillas, no solo en su territorio central si no en todos sus bordes, mágicas especies, arboles milenarios, zonas montañosas, costas maravillosas. Así como el desfiladero de Mont de Rebei, hay similares zonas y otras mas espectaculares.

Atractivos particulares

En cada rincón de Cataluña se viven experiencias distintas, en algunos, se hablan idiomas y dialectos distintos que otros. Da la sensación que estuvieses en otros país. Se deja claro la diversidad cultural, que aunque son muy similares tienen diferencias marcadas para los visitantes.

Cataluña se divide en 4 provincias: Lérida, Barcelona, Tarragona y Girona. Esta es la división administrativa mas antigua y aun vigente. Barcelona es la única provincia que no tiene otras fronteras.

Las cuatro provincias poseen una identidad muy propia, cada uno ofrece al mundo un forma de vida distinta pero con algo en común la grandeza cultural y el valor por la seguridad de sus bienes. No es renunciable el servicio de cerrajeros 24 horas en Hospitalet para resguardar sus valores. La cerrajería forma parte de los oficios mas antiguos de Cataluña.

Ir a pie por los senderos de Cataluña, tiene efectos para la salud física y la salud mental de los individuos que deciden hace senderismo. Además si tomas las utas fronterizas te enriqueces al conocer entrevistando a sus habitantes con sus costumbres, celebraciones, gastronomía y te muestran sus riquezas naturales como el mas lato valor que poseen, ese que nadie podrá arrebatarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website